Ir al contenido principal

08/10/2017 - Os pido máxima difusión!!!!!


  • La prevaricación es un delito, y se produce cuando alguien hace algo mal A SABIENDAS de que lo está haciendo mal.
  • Todos los cargos directivos del SAS deben ser elegidos por medio de una convocatoria pública y bajo las premisas de méritos, capacidades e idoneidad. Sin embargo, María Jesús Montero se encargó en 2007 de crear un registro de personas totalmente opaco, donde la gente se podía apuntar de forma libre. Este truco le permitía coger de forma libre a la gente que a ellos les interesaba, saltándose lo que decía el Estatuto del Empleado Público.
  • Entonces llegó el sindicato SATSE e impugnó este registro ilegal, consiguiendo tumbarlo.
  • Sin embargo, la Junta de Andalucía contraatacó llevando el caso al Tribunal Supremo y se excusó diciendo que el registro se creó con el objetivo de conseguir una eficiencia burocrática de cara a los que se presentasen. El propio tribunal les avisó de que solo se les permitiría usarlo si EMPEZASEN A REALIZAR LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS.
  • La Junta, a día de hoy, vende a los ciudadanos que el Tribunal Supremo les dio la razón pero siguen utilizando el registro sin cumplir lo que se les mandó.
  • Por otro lado están las Unidades de Gestión Clínica, otra herramienta creada por la Junta para llevar a cabo las decisiones políticas gracias a personas acríticas y prosistema que colocan en ellas. De hecho, las UGC que quisieron colocar a nivel de urgencias fueron declaradas ILEGALES en varias ocasiones.
  • Por ello, Justicia por la Sanidad va a luchar con uñas y dientes contra la nueva Ley de Sostenibilidad que se pretende aprobar para legalizar las UGC, y lo hará empezando por la denuncia que el próximo martes va a presentar en los juzgados.

Comentarios