Ir al contenido principal

¿Quién soy?



No soy Spiriman, soy un ciudadano libre que ha elegido de forma voluntaria creer en las personas. No soy ni más, ni menos que tú, y aunque puede que haya aspectos en los que estemos en desacuerdo, estoy seguro que nos une mucho más de lo que nos separa.

Hoy sigo a Spiriman, y mientras no me defraude, seguiré haciéndolo. Así que mi granito de arena por el movimiento es este, facilitar con resúmenes a los que no disponen de tiempo para hacer un seguimiento pormenorizado de sus avances, y que puedan estar al día. Aunque seguiré defendiendo el perder un ratito cada día para ver los vídeos completos y no perderse detalle, ya que merece la pena.

Y por si os lo preguntáis... sí, soy socio de Justicia por la Sanidad. Así que mi eurito mensual está ahí, esperando ser bien utilizado para construir un futuro mejor para la generación actual y las venideras.

Bienvenidos :)

Comentarios

  1. Gracias por compartir.
    Compartir es cuidar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero aquí otro socio qué aporta su Eurito al mes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la creacion de este blog,...por tu granito de arena. Así no nos callarán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mantenernos bien informados.

    ResponderEliminar
  5. no hay que solo seguirle sino apoyarle, el no puede hacer todo, la fuerza es la comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendriamos que sacar todos los coches a las autivias en toda andalucia .y dejarlos parado un dia entero .el parque mobil de andalucia con camiones incluidos .y que tiemblen todos los ladrones zinverguenzas .se lo pensarian .parar andalucia entera?ni entrar ni salir .solo ambulancias y bomberos .ni policias siquiera

      Eliminar
  6. Una fantástica aportación a la causa. Mil Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que llenar las calles y vaciar las urnas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las urnas se han visto bastante resentidas en estos últimos comicios andaluces, y las calles tenemos la oportunidad de abarrotarlas el próximo 20 de Enero en Sevilla. ¿y tú, estarás allí?

      Eliminar
  8. Podrías facilitar tu información de experiencia/titularidad médica y nombre? Eso haría el postblog mucho más profesional, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún problema en compartir algunos de mis datos, aunque me guardo los personales por miedo, miedo a ser acribillado por tanta mala gente que hay por ahí, y a la vista está cómo ponen a Candel.
      Mi profesión es docente, y tengo formación universitaria en ingeniería informática, estando también especializado en comunicación y educación en red.
      Colaboro con la asociación monerariamente y por aquí, para ayudar en su difusión, como bien explico en el texto anterior. Como puedes comprobar, mi formación médica es nula :)

      Eliminar
  9. Hola Spiriman. Mi llamo Gerardo. Estoy en Haití. Soy DUE..

    Me gustaría trasmitieses a tu compañero Dr. Callejas, que me encantó su video en el que explica el Síndrome de Activación Macrofágica. La elevación de la ferritina, etc. Todo muy bien pero me gustaría le compartiéses esta información porque yo considero que es muy útil para la clínica y puede dar otra cara de la moneda:

    ResponderEliminar
  10. Actualización importante de # Dr.Hany Mahfouz:
    Después de tratar a cientos de pacientes aquí en los EE. UU., Creo que COVID-19 no causa neumonía viral grave o SDRA, como se pensó inicialmente. Toda la mecánica pulmonar está intacta y el cumplimiento pulmonar en el ventilador parece normal. COVID-19 es un virus muy desagradable que causa un efecto único ya que afecta las moléculas de hemoglobina en la sangre y es por eso que se desarrolla hipoxemia severa y falla multiorgánica debido a una disminución severa en la capacidad de carga de Hb causada por la unión e inhibición de la molécula hem de globina Y así es como funcionan la hidroxicloroquina y el flaviprivir al inhibir la unión de la proteína de la cubierta del virus a la molécula del anillo de porfirina. Los protocolos de ventilación y SDRA pueden inducir una lesión pulmonar inducida por el ventilador en lugar de tratar la afección. El infiltrado en la radiografía y la tomografía computarizada es causado por el estrés oxidativo de la acumulación del hemo extraído por el virus en los alvéolos que causa neumonitis química, no neumonía viral. El virus depende de la porfirina, por eso es más grave en los hombres y crece más rápido con la Hb glicosilada, y es por eso que es malo en los diabéticos y los pacientes mayores. Cuanto más altas sean las Hb F y A2, mejor, ya que no hay cadenas de beta globina para unir, por lo que no es muy malo en los niños. El oxígeno hiperbárico y la transfusión de sangre pueden ayudar temporalmente. El virus induce una condición similar a la altura, la metahemoglobinemia y el envenenamiento por monóxido de carbono.

    ResponderEliminar
  11. Para resumir
    * * COVID * no causa neumonía o ARD. Estamos tratando una presunta enfermedad equivocada.
    * * SARS2 * Corona Virus se une a la hemoglobina de cierta manera que libera el ion * hierro * en la circulación
    * * Hb * pierde su capacidad de unirse al oxígeno, por lo que no se suministra oxígeno a los órganos principales. Es por eso que vemos hipoxia resistente junto con fallas muy rápidas de múltiples órganos.
    * Para simplificarlo más, podemos tomar el ejemplo de la CO-poción donde la Hb no puede transportar oxígeno.
    * El * hierro * liberado en la circulación es tan tóxico que causa un poderoso * daño oxidativo * a los pulmones (lo que explica las opacidades bilaterales -y siempre bilaterales- de vidrio esmerilado observadas en la TC de tórax de esos pacientes, que fueron tratados por error como neumonía bilateral)
    * El cuerpo intenta compensar elevando la tasa de síntesis de Hb, lo que explica por qué la Hb es alta en esos pacientes
    * Otros mecanismos compensatorios para lidiar con la carga de hierro, como el aumento del nivel de * ferritina * explican la ferritina muy alta observada en esos pacientes
    * * La cloroquina * como medicamentos antipalúdicos está trabajando protegiendo la Hb contra la invasión de parásitos de la malaria ... está haciendo lo mismo aquí pero solo protegiendo la Hb contra la invasión del virus
    * Esta teoría podría explicar por qué estamos perdiendo pacientes tan rápidamente y por qué la ventilación mecánica no es tan efectiva en el tratamiento y el uso del protocolo de ventilación mecánica ARDS no está causando ningún beneficio. en realidad podría ser inútil y causar más daño pulmonar
    * Claro que se necesita más investigación para comprender la patogénesis exacta porque esta es la única esperanza para un tratamiento adecuado. No puede tratar lo que realmente no sabe.
    Esto también podría explicar
    * por qué el alto * ferritina * es un mal marcador pronóstico (demasiado hierro significa que demasiada Hb perdió su capacidad de carga de O2)
    * Por qué hay * monocitosis * ya que el cuerpo necesita un exceso de macrófagos para engullir el exceso de carga de hierro ... También por qué existe * Linfopenia * ya que la diferenciación de glóbulos blancos se favorece hacia la línea de monocitos en lugar de la línea de linfocitos.
    * Por qué * el hígado * daña con un nivel alto * ALT * ocurre y por qué tiene el peor pronóstico; puede deberse a una infección viral directa de los hepatocitos o a una sobrecarga de hierro.
    La ozonoterapia podría salvar muchas vidas y evitar la crisis en el sistema de salud.

    ResponderEliminar
  12. • Atando cabos sueltos por aquí, estamos acostumbrados a utilizar la cloroquina ( por la malaria) y la IVERVECTINA. La ivermectina, parece que son espectaculares y en 48 horas el virus desaparece. Además permanece en sangre por lo menos por 12 días!!! Si eso es cierto, Si la gente que tiene el virus tomase ivermectina…, se rompería bruscamente y a gran escala la transmisión del virus y , por lo tanto se podría romper con el aislamiento o la cuarentena de forma escalada de forma rapidísima.
    • Por otra parte, para las personas muy complicadas me parece muy interesantes los estudios sobre los efectos de la LACTOFERRINA ( para capturar la ferritina) y la OZONOTERAPIA en sangre ( coincido con el doctor gringo en que el problema del oxígeno no es sólo a nivel de intercambio en los pulmones, sino también a nivel de transporte, debido al desplazamiento de que el hierro sufre en la hemoglobina). Los italianos están utilizando la ozonoterapia con la sangre del mismo paciente.
    Bueno, supongo que tendrás que escuchar y leer muchas cosas estos días y no puedo ni quiero entretenerte con mis comentarios, por favor pásaselos a tu compañero para ver qué opina él.
    Un saludo y ánimo
    Atentamente
    Gerardo P.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Spiriman, me gustaría si le hace llegar los tres mensajes anteriores al Dr. Callejas, o bien me envía al mio, su correo electrónico para enviárselo yo mismo. Me parece que la Ivermectina podría ser el tto de choque para poder ir rompiendo la cuarentena. Parece que el virus desaparece en 48 horas y no tiene efectos secundarios, incluso para ancianos...( lógicamente con reserva), pero me parece que podría ser utilizada masiva y sistemáticamente para cortar la transmisión. Las otras medicinas ( Lactoferrina, ozonoterapia en sangre, podrían ayudar mucho en casos complicados, además de lo que ya se utiliza como el tocilizumab, corticoides, heparina, cloroquina, azitromizina etc...
    Atentamente
    Gerardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy Spiriman, ni tengo contacto directo con él, solo soy un socio de Justicia por la Sanidad que colabora resumiendo los vídeos de Candel. Por favor, busque en la web de www.justiciaporlasanidad.org como ponerse en contacto con él.
      Gracias!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A poco que uno investiga acerca de este señor, descubre que lo tachan de bulo en todos lados. Podría darse el caso que fuese vetado en algún medio, pero cuando sale mal parado en TODOS los sitios serios, da muy mala espina. Borro el comentario para evitar propagar bulos, lo siento.

      Eliminar
  15. Buenos días Jesús. Te conozco de Barcelona (SPIRIBOL). Te agradezco las aportaciones que haces desde youtube sobre esta "pandemia" (coronavirus). Es preciso que la gente despierte y abra los ojos y pensar que nos están manipulando usando el "bicho" como catalizador de todo lo que está pasando. De acuerdo que el hay el virus pero no más agresivo que el SARS, si más contagioso, pero con el tratamiento adecuado menos gente habría muerto, es decir, si en última instancia provoca neumonía por infección bacteriana, hay que tratar con antibiótico y anticoagulante para evitar trombosis pulmonar. Y nada másssssss.
    Si alguien se atreve a investigar y a urgar por las redes se puede llegar a la conclusión que quién domina el mundo y provoca las crisis, guerras etc etc son las élites y la política invisible. Hoy en día sale más a cuenta provocar un guerra desde el interior, es decir, desde las personas que una guerra convencional con armas convencionales.
    Esto es una guerra geopolítica, económica y social. El sistema capitalista ha fracasado estamos en una crisis sistémica. Por lo tanto los que dominan el mundo quieren reestablecer un nuevo orden mundial pero para salir ellos más favorecidos. Estos malandrines consideran que el 80% de la población sobra. Evidentemente ellos están en el 20%. Los ricos piensan que para vivir bien los pobres han de morir, más perverso no se puede ser.

    Para resumir, paralizan el mundo con un bicho y el miedo. Cuando todo el mundo está en los hogares secuestrado, ellos pueden ir operando. Si hay bicho, hay vacuna y si hay vacuna hay dinero para las farmacéuticas. Hoy en día en las vacunas le pueden meter lo que quieran. Pueden reducir la población, provocando esterilidad. Pueden cambiar el ADN, provocando personas más sumisas, con menos capacidad de dilucidar etc. Ha esto se le llama neoeugenésia. La eugenésia la inventaron los ingleses antes que los nazis. (panda de malandrines).

    Hablando de vacunas.......la mejor vacuna es coger el virus, si uno NO está inmunodeprimido y está bien de salud, la entrada del virus en el cuerpo provoca la reacción antígeno-anticuerpo y lo normal es que no haya síntomas. Esta es la forma más fácil de adquirir las IGG. Contra más personas entran en contacto con el virus más éste pierde virulencia. Y de ésta forma el grupo o comunidad va quedando más inmunizada.

    Cuando eramos niños y cogíamos el sarampión, nos juntaban a todos los hermanos para que todos a la vez nos contagiáramos con la consiguiente inmunización.

    No soy ni médico ni científico ni nada de todo eso, (soy integradora social) pero me gusta estar informada de las cosas y sobretodo, NO me gusta que me tomen el pelo.

    Con estos comentarios no pretendo convencer a nadie y si alguien piensa distinto también lo entiendo, faltaría más que para eso y en teoría estamos en una "democracia"



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado. Gracias.