Ir al contenido principal

21/03/2018 - En directo, desde el ostentoso e Ilustre Colegio de Médicos



  • Jesús está en el Colegio de Médicos de Granada, un sitio para nada ostentoso, donde pretende poner en conocimiento de los miembros una serie de irregularidades que tiene en su poder y que necesitan ser aireadas, por el bien de la sanidad pública.
  • Frase del código deontológico para que la gente la recuerde en los sucesivos días: "La principal lealtad del médico es la que debe a su paciente, y la salud de éste debe anteponerse a cualquier otra conveniencia. Además el médico jamás perjudicará intencionadamente al paciente, evitando cualquier demora injustificada en su asistencia".
  • Jesús, después de grabar una serie de vídeos denunciando malas prácticas, comienza a recibir ataques a través de compañeros (que si es un cocainómano, que si es un mentiroso) que son difíciles de aguantar. Por suerte, él siempre tuvo a compañeros que fueron testigos de esos ataques.
  • Entonces es cuando él hace un vídeo en el que dice que una tal "Paqui" (sin especificar apellidos) es una cobarde, sinvergüenza y lengua de víbora. Cosa que hace saltar todas las alarmas y una tal Paquita Simón se da por aludida y lo denuncia en el colegio de médicos.
  • Miguel Melguizo fue el médico que tuvo que hacerle la instrucción a Jesús, y a lo largo de 3 horas el propio Jesús y un médico que le acompañó como apoyo, explicaron al Dr. Melguizo los motivos que le llevaron a hacer ese vídeo, las tropelías que allí sucedían. El Dr. Melguizo le aseguró a Jesús ya vería lo que hace, pero hasta ahora, no ha hecho nada. Y el Colegio de Médicos tampoco ha actuado de oficio.
  • Poco después Jesús se entera, por la prensa, de su propuesta de inhabilitación. Propuesta plagada de irregularidades por otro lado que ya irá comentando.

Comentarios