Ir al contenido principal

25/04/2018 - Individualismo, corporativismo o revolución sanitaria?



  • Jesús comenta que, en sus inicios como residente, recibió mucha mano dura, pero también mucho cariño por parte de los que le enseñaron. 
  • Él recuerda que en hospital de Motril, se clasificaban los pacientes por prioridades, y que todos los residentes cogían, a la vez, un paciente en cada turno, comenzando por los de mayor prioridad. Compañerismo.
  • Actualmente, cada médico atiende en su consulta a los pacientes que, desde fuera, les van asignando, perdiéndose ese trabajo en equipo, haciendo que unos trabajen con prioridades muy altas en su mayoría, otros mayoritariamente las prioridades bajas, etc...
  • Recuerda a los residentes las historias que sufrieron en el Virgen de las Nieves con Paquita Simón. Una adjunta que en las guardias nocturnas se piraba a dormir y dejaba el marrón a sus residentes. Además, los residentes llegaban a tener miedo por llamarla, porque les montaba unos cirios del copón.
  • No es bueno generalizar. Porque lo mismo que hay adjuntos que son unos impresentables, también hay quienes trabajan con profesionalidad. Lo mismo que ocurre en el caso de los residentes, que los hay buenos y los hay pésimos. Es importante SEÑALAR las malas prácticas y los que las practican.
  • Para pedir contratos dignos hay que dar la cara, lo mismo que hay que darla cuando hay que denunciar una irregularidad. Menos individualismo y corporativismo, y más revolución sanitaria.

Comentarios