Resumen de los vídeos de Jesús Candel, para facilitar el seguimiento a los que anden escasos de tiempo
Buscar este blog
07/05/2018 - Tribunales de honor!!!
Artículo 26 de la Constitución Española: "Se prohiben los tribunales de honor en el ámbito de la administración civil y de las organizaciones profesionales".
Un tribunal de honor eran instituciones del ámbito militar que se encargaban de enjuiciar a los suboficiales o las clases de tropa. En resumen: tribunales que velan porque se cumpla el corporativismo dentro del ejército.
Básicamente, Jesús ha sido llamado al Colegio de Médicos para que explique qué quiere decir con "gilipollas" cuando se lo dirige a un médico en uno de sus vídeos.
El Dr. Higueras asegura que nunca antes (en 45 años que lleva siendo miembro del Colegio) ha tenido que venir tantas veces seguidas por algo. Y es que asegura que con Jesús Candel, el Colegio está obrando como un auténtico tribunal de honor, porque están trabajando con ahínco para perseguir los insultos, dejando de lado otras tantas cosas que son mucho más importantes (malas prácticas denunciadas por Jesús en esos mismos vídeos).
Lo verdaderamente sangrante es ir al Colegio de Médicos por un tema de insultos, y encontrarse en esa "vista" con una serie de testimonios de los testigos que ponen de manifiesto auténticos delitos por parte de la persona que fue insultada.
Jesús y Antonio han instado al Colegio a que ponga las grabaciones de los testitos en manos de la fiscalía, porque lo que se dijo es muy grave como para acallarlo.
Tiene delito que todos los médicos tengan que pagar obligadamente las cuotas de colegiación a un ente que pasa por alto problemas tan serios, dándole la espalda al paciente en favor del corporativismo y de la protección de algunos de sus "ilustres" miembros.
Antonio aprovecha los últimos minutos del vídeo para decirle a Jesús que discrepa con él en lo que respecta a la opinión que dio en un vídeo acerca de la huelga de residentes, ya que el Dr. Higueras la considera buena. Jesús le contesta que él considera que, bajo su punto de vista, hay dos varas de medir: no solo los residentes de urgencias están sobreexplotados, sino también los residentes de otras especialidades. Y curiosamente, muy pocos apoyan esa huelga, por lo que al final la presión que se podría haber ejercido se pierde.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario ha sido publicado. Gracias.