Ir al contenido principal

02/06/2018 - Democracia habrá cuando los políticos paguen lo que nos roban. O no?



  • Jaime explica que, en el código penal, los delitos de prevaricación y malversación se explican ambos de una forma tramposa. Y es que en los dos se indica que se debe de actuar "a sabiendas de su injusticia".
  • Esto hace que, en la práctica, sea muy difícil demostrar que una persona tenía pleno conocimiento de que lo hecho (prevaricación) o el dinero gastado (malversación) estaba mal.
  • En Andalucía, unas cuantas familias manejan el cotarro. De hecho, Jaime asegura que Susana Díaz es la líder de los socialistas andaluces porque estas familias así lo quisieron.
  • La única condición por la que la prevaricación se puede penar, es si se demuestra que, a causa del hecho que se denuncia, esa persona que ha prevaricado percibe un dinero por haberlo hecho. Pero sería algo complejo para seguirle la pista y demostrar que una cosa viene por la otra, por lo que ningún juez se iba a meter a investigarlo.
  • Al final del vídeo, Jaime da el correo corrupcionjuntadeandalucia@gmail.com para que todo aquel que desee comentarle cosas relacionadas con lo que está moviendo (aportando pruebas, comentarle algo...) pueda contactarle.

Comentarios