Resumen de los vídeos de Jesús Candel, para facilitar el seguimiento a los que anden escasos de tiempo
Buscar este blog
02/06/2018 - Democracia habrá cuando los políticos paguen lo que nos roban. O no?
Jaime explica que, en el código penal, los delitos de prevaricación y malversación se explican ambos de una forma tramposa. Y es que en los dos se indica que se debe de actuar "a sabiendas de su injusticia".
Esto hace que, en la práctica, sea muy difícil demostrar que una persona tenía pleno conocimiento de que lo hecho (prevaricación) o el dinero gastado (malversación) estaba mal.
En Andalucía, unas cuantas familias manejan el cotarro. De hecho, Jaime asegura que Susana Díaz es la líder de los socialistas andaluces porque estas familias así lo quisieron.
La única condición por la que la prevaricación se puede penar, es si se demuestra que, a causa del hecho que se denuncia, esa persona que ha prevaricado percibe un dinero por haberlo hecho. Pero sería algo complejo para seguirle la pista y demostrar que una cosa viene por la otra, por lo que ningún juez se iba a meter a investigarlo.
Al final del vídeo, Jaime da el correo corrupcionjuntadeandalucia@gmail.com para que todo aquel que desee comentarle cosas relacionadas con lo que está moviendo (aportando pruebas, comentarle algo...) pueda contactarle.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario ha sido publicado. Gracias.