Ir al contenido principal

16/07/2018 - Una persona con miedo, pero no cobarde!!!



  • Jesús está en casa de una persona que trabaja en el hospital del materno, Carmen Marruecos, la cual le llamó porque quiere contarle algunas cosas relacionadas con su trabajo y que cree que deben ser conocidas por todos.
  • Comienza contando que lleva toda una vida trabajando en el SAS. Un detalle curioso es que, cuando ella empezó, dice que recuerda que había una jefa y una subjefa de enfermería, NADA MÁS. Con el tiempo, fue cuando empezaron a aumentar los cargos y carguillos (supervisores de planta, etc...), algo que a día de hoy no nos extraña nada.
  • Jesús le pide una valoración de la evolución que ella ha percibido en la sanidad desde que comenzó a trabajar, a lo que Carmen responde que, pese a que considera que se ha ganado en algunos ámbitos como las técnicas en medicina y asistencia al paciente, dice que también ve como con el tiempo se ha perdido el norte. Explica que cuando ella empezó notaba como lo primero y la razón de su trabajo era el paciente, pero que ahora hay días que percibe que los altos mandos les importa poco el paciente y se preocupan más por cumplir objetivos.
  • Jesús aclara al final que espera y desea que no tomen represalias contra esta mujer, que ella desea contar todo con el objetivo de mejora en mente, y asegura que la asociación estará a su lado si lo necesita.

Comentarios