Ir al contenido principal

17/07/2018 - 15 minutos para resumir lo que pasa...



  • Carmen aclara al principio del vídeo que ella no tiene la intención de acusar, si no de solucionar. Ella explica que Jesús ha sido su última opción, ya que ni sindicatos, ni riesgos laborales, nadie le dio importancia a su petición de ayuda.
  • Aclara que no solo es ella la que denuncia la situación, también sus compañeros/as de enfermería del hospital.
  • Jesús explica (y Carmen confirma) que el trabajo de estas personas son una parte muy importante en la vida de un hospital. Ya no solo por la cercanía y el trato amable con el paciente, sino porque en ocasiones incluso detectan problemas que luego son notificados a los médicos, y que solo el personal de enfermería que tiene ese contacto tan íntimo con el paciente, descubren.
  • El pasado viernes por la tarde, Carmen cuenta que, por sorpresa, se encuentran una obra en una sala de quirófano, la cual se encuentra al lado de la sala donde los pacientes despiertan de la anestesia, después de haber sido operados. Polvo y suciedad al lado de una sala donde las personas llegan con heridas de operaciones, algo que a todas luces es una locura, ya que ahí debería de primar la limpieza e higiene. Comenta que ella tomó unas fotos y que las compartió en un grupo de trabajo que tiene por Whatsapp.
  • Esas fotos llegaron a manos de altos cargos, y para sorpresa de Carmen, lo primero que le echan en cara es que "no saben a qué vienen esas fotos". Es decir, una obra realizada de mala manera, al lado de una sala donde hay enfermos, con un polvarín impresionante y sin desalojar... y lo que más le molestan a los altos cargos es que alguien haya hecho una foto.
  • Cuando llegaron los anestesistas, decidieron llamar a la jefa de la guardia del hospital para decirle que se negaban a meter en la sala de al lado la gente recién operada, que suponía un peligro para ellos. Finalmente consiguieron encontrar sitio a la gente, trabajando en equipo y siendo resolutivos.
  • Ahora viene lo bueno. Resulta que otro alto cargo llegó diciendo que ni hablar. Que los pacientes se quedaban donde estaban. Algo que a Carmen y sus compañeros les resultó extremadamente extraño, cuando ya todo estaba listo, llegaba esta persona y decidía que no. Es más, la gerente llegó a decirles que le parecía increíble que tuvieran que alarmar tanto si allí "no pasaba nada".

Comentarios