Ir al contenido principal

07/08/2018 - El principio del fin de los corruptos!


Este vídeo se graba en la calle, junto con Daniel Tejero, un policía local de Puente Genil que se atrevió a denunciar a su propio jefe (Lorenzo Humanes Aguilar) por prevaricación, y posteriormente, por abuso de menores. En el vídeo, de casi una hora de duración, se habla de lo siguiente:
  • Cuando él denuncia, originalmente, los abusos de autoridad de su jefe, la respuesta que recibe del propio alcalde del pueblo es: "Si tu jefe te dice que tires por ahí, tu tiras por ahí. Si no lo haces no te quejes que te haga la vida imposible".
  • Obviamente, mucho de sus compañeros tienen conocimiento de lo que hace el jefe, pero por miedo, nadie movía un dedo. Daniel tiene audios que demuestran las tropelías que hace.
  • Por una medida de "trato desconsiderado al superior" le abren un expediente y lo echan tres meses sin sueldo. Es más, ningún abogado quiere representar a Daniel porque tienen constancia de la corrupción de los jueces, los cuales terminan desestimando todas las denuncias. A día de hoy Daniel sigue sin ser readmitido, pese a que han pasado ya tres años desde que acabó la suspensión. Se demuestra como en Puente Genil se pasan las sentencias judiciales por el forro.
  • Un día, Daniel recibe una llamada de la Guardia Civil, comunicándole que han detenido a su jefe, por un delito de abuso sexual de menores. Este hombre había quedado con una niña menor de edad, le ofreció algo de dinero y le prometió solucionar sus problemas, pero que a cambio debía mantener relaciones sexuales con ella.
  • Jesús interrumpe un momento la historia para notificar que ya tienen grabada una entrevista con la propia chica, donde cuenta todo, y promete publicarla si Susana Díaz no cesa al jefe de policía y al alcalde de Puente Genil que lo encubrió.
  • Entre las múltiples irregularidades en el juicio, Daniel destaca que el Juez permitió que Lorenzo mintiese descaradamente sin penalizarlo por falso testimonio, además que en la documentación alguien cambió los datos indicando que la chica se anunciaba como "mujer de 18 a 22 años" en lugar de "menor 17 años". Conclusión: todos se fueron de rositas.
  • El sindicato de policía tampoco dice nada, y es que el que lleva el sindicato es ni más ni menos que el hermano de Lorenzo Humanes. Todo encaja.
  • En este punto, Jesús invita a todos sus seguidores a apuntarse al Teaming de Justicia Poética y donar 1€ al mes para que Mario Díez pueda seguir luchando por los casos de abusos sexuales a menores que está llevando. Casos que afectan muy directamente a políticos.

Comentarios