Ir al contenido principal

02/09/2018 - ¡¡Los que no tienen miedo, juntos!!

  • Luis Escribano: Lleva en la lucha contra la corrupción en el SAS desde 1994. Cuenta que un jefe que tuvo falleció a causa de las tremendas presiones que sufrió por parte de los políticos (a raíz de la famosa mina de Aznalcóllar). Habla Luís que la Interpol define 10 puntos que se cumplen en toda organización criminal, y parece ser que en Andalucía se cumplen 9 (solo faltaría el uso de las armas para cumplirlos todos). Según fiscalía, en Andalucía se está blanqueando dinero a todos los niveles, y por ello incluso la justicia está corrupta.
  • Ana Garrido: Trabajó en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte durante 20 años, con su plaza en propiedad. De repente un día comenzó a recibir presiones para asignar contratos ilegales, y ella dijo que NO. Primero la intentaron comprar, luego pasaron a acosar, y terminaron degradándola hasta que una depresión la sacó de su puesto de trabajo. Ella comenzó a investigar, a cruzar datos, y descubrió la trama que se ocultaba, trama que afectaba a cargos políticos de diversos municipios. Una vez que preparó todo, entregó el dossier a anticorrupión, con tan mala suerte de que, la asociación que se "comprometió" a proteger su anonimato (Manos Limpias), terminaron traicionándola y poniéndola en las manos de sus verdugos. Cuenta que, desde la clase política, han contribuido para hacerle la vida imposible: comprando amigos, pagando a medios de comunicación para hundirla, pagando con dinero público los costes de los juicios (ella debió pagarlo de su dinero). Confiesa que llegó a vivir casi en la indigencia.
  • Roberto Macías: Le consideran el principal testigo por el juicio que hay abierto contra el fraude de UGT. Este sindicato llegó a desviar fondos públicos para sus intereses privados. Como el sindicato está muy vinculado al PSOE, se está actuando de forma muy tibia. De hecho, él comenta que lo primero de que se debería hacer es pedir que devolviese el dinero (100.000.000€), cosa que, por supuesto, no está haciendo (han devuelto solo 25.500€ hasta el día de hoy).
  • Jose María Castillejo: Fundador de la empresa que creó a Pocoyó. Él cuenta que, cuando la empresa estaba en el mejor momento, cada socio decidió tomar su camino, y él le fue comprando a todos los socios sus participaciones. Llegó la crisis económica, y la empresa lo pasó mal, hasta que una persona mexicana a la que le entusiasmó el proyecto, se hizo socia. El problema vino cuando este nuevo socio inició una campaña de desprestigio contra la empresa, con difamaciones en medios incluida, a lo largo de cuatro años, con la intención de hundir a Jose María y que abandonase, quedándose él con el control total. Cuando la empresa entró en concurso de acreedores, Jose María descubre que la jueza que lleva su caso tiene una relación amorosa con el procurador del socio mexicano (le pone un investigador privado para recabar pruebas incluso), lo que era muy probable que afectase en el juicio. Cuando esto lo pone en manos del Tribunal Supremo, el fiscal le dice da la razón a Jose María, pero le dice que van a archivar el caso, y que ni de coña van a sancionar a la jueza por haber mentido en el juicio cuando aseguró que ella no tenía ninguna relación con el procurador (perjurio, penado hasta con cárcel). La historia es mucho más larga, pero se resume en una serie de tropelías hechas a todos los niveles del sistema judicial, lo que demuestra las chavacanerías que se hacen para protegerse entre ellos. Tipo mafia.
  • Sonia Peral: habla de que los hijos/as de las élites antes criticadas terminan reproduciendo en los centros educativos las mismas condiciones de acoso contra los demás niños/as. Su hija sufrió abusos y ella cuenta que el juicio estaba lleno de manipulaciones, todo con el objetivo de garantizar la impunidad de los menores que acosaron.
  • Julita Gomez: Comenta que el Tutelado de Mayores de Madrid es un auténtico pufo, ya que actúan como una auténtica mafia, quedándose con el dinero de las herencias de los mayores. Ella denuncia cuando ve que, después de unas vacaciones, su madre de 94 años se la devuelven con escaras, de haberla tenido abandonada. Poco a poco se va metiendo en la boca del lobo, ya que todos los jueces de incapacidades protegen a esta asociación y se protegen entre ellos. Conforme va avanzando, va descubriendo más y más tropelías para con los ancianos. El gobierno de la Comunidad de Madrid no hace nada para solucionarlo, y esto lleva dando vueltas desde 1995.
  • Lola Mesa: Está detrás de un fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz. Explica todo de forma muy somera, y Jesús la emplaza a otro vídeo para verlo todo más tranquilamente.
  • Jaime González: Lleva varias denuncias contra la Junta de Andalucía a sus espaldas, entre las que destaca el conocido como cártel del fuego. Ha participado en varios vídeos de Jesús, por lo que para conocer mejor su lucha, mejor visualizarlos.
  • Mario Díez: Dirige la asociación Justicia Poética, principal asociación detrás de la manifestación que se ha realizado en Puente Genil.
  • Daniel Tejero: Con él acaba el vídeo, diciendo unas palabras que las dirige a los corruptos de Andalucía. Recuerda que el alcalde de Puente Genil ha conseguido que los pontaneses no hayan querido ni salir en la manifestación hoy. "Sois una mafia organizada".

Comentarios