Ir al contenido principal

12/09/2018 - ¿Esto es un acto de CONCILIACIÓN, o qué es?



  • En el vídeo se puede ver el acto de "conciliación" al que acudió Daniel Tejero, el policía local de Puente Genil, en condición de investigado por un delito de injurias y calumnias contra funcionarios públicos y autoridades.
  • Para comprender la gravedad del tema, un acto de conciliación se realiza con la idea de intentar la conciliación entre dos partes para alcanzar un acuerdo con el fin de evitar un pleito. Dicho de otro modo, en esa sala deberían de estar todas las personas que tienen un enfrentamiento, con el objetivo de hablar e intentar solucionar las cosas. Si no se soluciona, se va a juicio y ya es el juez el que decide.
  • Como se puede observar en el vídeo, allí solo está Daniel, su "abogado" (que ya explicó Jesús Candel que ese es el de oficio, cuando Daniel ya tenía abogado) y el letrado que viene en representación de Lorenzo Humanes.
  • Durante todo el vídeo, el juez Iván Jesús Ruíz Hernández en lugar de dirigir el acuerdo, se dedica a atosigar a Daniel con preguntas acerca de si dijo tal o cual frase en sus vídeos de YouTube, con la idea de que conteste con sí o no.
  • Daniel, sabiendo que una mala contestación puede perjudicarle en el futuro juicio, y más en este tipo de acto en el que no procede semejante interrogatorio digno de la Gestapo, prefiere contestar con frases del estilo "no lo recuerdo" o "en primera persona no refiero nada, repito frases dichas por otras personas".
  • El cabreo del juez no tarda en hacerse notar, que le insiste en que "se moje", sin éxito. Al final del juicio Daniel solicita decir unas últimas palabras, contestándole el juez: "No tiene derecho a una última palabra".

Comentarios

  1. ¡¡Que vergüenza!!
    La gestapo se queda corta, este juez está mas que untado.
    A este si que se le ve el plumero.
    Todos con Daniel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado. Gracias.