Resumen de los vídeos de Jesús Candel, para facilitar el seguimiento a los que anden escasos de tiempo
Buscar este blog
15/09/2018 - ¡Esto es muy grave!
Si nos fijamos en el cartel que están colgando en diversos centros de salud, podemos encontrar algunas mentiras por parte de la Administración:
El médico puede realizar la preinscripción utilizando el nombre QUE LES DE LA GANA. O bien por principio activo, o bien por la marca del medicamento.
Que varios medicamentos que contengan el mismo principio activo tengan la misma calidad es otra mentira. Hay países como Estados Unidos que tienen vetados algunos laboratorios que, sin embargo, sí que nos los están metiendo gracias a las subastas.
Ley 29/2006 del medicamento, modificada posteriormente por el Real Decreto 9/2011: "Aunque generalmente debe prescibirse siempre por principio activo, en el apartado 2 se excepciona a criterio del médico"
Si nos fijamos en ese apartado 2, encontramos: "No obstante, cuando las necesidades terapeúticas lo justifiquen, así como cuando los medicamentos pertenezcan a agrupaciones integradas exclusivamente por un medicamento y sus licencias al mismo precio que el medicamento de referencia, la preinscripción [...] se podrá realizar identificando el medicamento [...] por su DENOMINACIÓN COMERCIAL"
Recuerda Candel que ya ha mostrado en varios vídeos como todos los medicamentos valen lo mismo por Ley.
Termina de leer la Ley 29/2006: "Es decir, si el médico entiende que si por necesidades terapeúticas debe ser de marca, PUEDE HACERLO LIBREMENTE Y EL FARMACÉUTICO ESTÁ OBLIGADO A DISPENSARLO".
Conclusión: Exigid siempre que el médico os recete el medicamento de marca. Porque le cuesta igual a la Administración, porque el/la médico puede recetarlo sin problemas y porque los carteles esos que han colgado os están MINTIENDO.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario ha sido publicado. Gracias.