Ir al contenido principal

03/08/2019 - Ciudadanos es una fábrica de corrupción moral y económica.


  • Candel cuenta una historia acerca de una persona que a día de hoy ya no es amigo suyo. Él se llama Javier Imbroda, y es el actual Consejero de Educación de la Junta de Andalucía.
  • Se conocieron hace mucho tiempo, y cuenta Jesús que llegaron a tener una amistad tan cercana que incluso fue él el que le llevó en su coche el día de su boda.
  • Candel comenta que desde siempre le ha apoyado en su lucha, pero que un día Javier le confesó que pretendía entrar en un partido político para seguir luchado desde dentro del sistema. Incluso le invitó a comer para que Candel le contase todos los problemas que veía en la sanidad pública andaluza.
  • Él le aseguró que iba a entrar en Ciudadanos pero "por libre", algo que ya de primeras le sonó extraño a Candel. El propio Imbroda le comentó que la idea que tenía Albert Rivera era quitarle el liderazgo a Juan Marín para que fuese Imbroda el nuevo cabeza de lista en la Comunidad.
  • Candel hizo que Luís Escribano y Antonio Barreda se pusieran en contacto con Imbroda, y cuando salieron los resultados electorales, estas dos personas de total confianza de Candel terminaron prestando su ayuda en una comisión antifraude que se montó, con el objetivo de destapar todas las mierdas que casi 40 años de socialismo habían sembrado en Andalucía.
  • Sorprendentemente (o quizás no tanto), la comisión duró dos telediarios, veinte días para ser exactos. Y es que aquellos dos funcionarios sabían moverse entre papelajos, y estaban descubriendo cosas que iban a afectar directamente a TODOS los partidos. Así que terminaron por reventar esta comisión, no sin antes ofreciéndoles un par de carguitos en la administración paralela, algo a lo que se negaron en rotundo Luís y Antonio.
  • Asegura Candel que Imbroda ni le coge el teléfono, ni le responde a los mensajes. Tan solo se ha limitado a decirle "tío, las cosas entre amigos no se cuentan", a lo que ha respondido Jesús que él YA NO ES SU AMIGO. Porque lo ha utilizado y eso sí que no se debe hacer con un amigo.

Comentarios