Ir al contenido principal

28/09/2019 - Se acabó!! Al juzgado!!


  • ¿Vosotros os podríais en manos de un conductor de autobús que lleva más de 16 horas trabajando de forma ininterrumpida? ¿Y en manos de un médico?
  • Estar de guardia, antes era estar en "expectativa de trabajo", es decir, los médicos debían estar disponibles para actuar si se les avisaba. Sin embargo, ahora trabajan a destajo las 24 horas que dura la guardia, gracias a los tremendos recortes y la masificación que sufre la sanidad pública.
  • Candel considera que las cosas han llegado ya demasiado lejos, y adelanta que Justicia por la Sanidad denunciará el abuso que se hace con este tipo de guardias, y anima a todos los médicos que lo vean, que se unan a dicha denuncia.
  • Posiblemente esto se solucionaría haciendo turnos más dignos, eliminando las guardias de 24 horas seguidas. Pero para ello, es necesario que los sindicatos ROMPAN el acuerdo que firmaron con el gobierno donde protituyeron a todos los médicos de urgencias, permitiendo esto.
  • Y vuelve a insistir: las urgencias son para cosas URGENTES. Parte de culpa la tienen los pacientes, que hacen un mal uso del servicio de urgencias, aunque por otro lado también hay médicos de familia que derivan pacientes para solicitar pruebas estúpidas que podrían hacer ellos mismos (tomar la tensión, palpar un recto...).

Comentarios