Ir al contenido principal

03/10/2019 - Voy a ser muy clarico


  • Jesús lo repite una vez más, aún a riesgo de ser repetitivo, pero antes explica las razones de este vídeo.
  • El otro día llegó a urgencias una persona que estaba tomando una medicación con corticoides que estaba sentándole regular. Allí le explican que hable con su médica de cabecera para que le quite los corticoides, y el paciente lo hace así.
  • Resulta que la médica de cabecera le dice que ni hablar, que si quiere otra medicación que vaya de nuevo a urgencias. Y en esas estamos, saturados en urgencias porque algunos médicos de cabecera prefieren seguir con prácticas que van EN CONTRA de los intereses de los pacientes, y así no perder una productividad que oscila entre los 6000€ y los 12.000€.
  • Candel considera que los pacientes necesitan ser tocados, ser mirados, ser analizados... Y dejad de derivar pacientes, porque en el otro lado están para reventar.
  • Y un consejo a los pacientes a los que les dan la cita para su médico de cabecera para dentro de 14 días: iros a vuestro centro de salud y sentaos, y hasta que no salga vuestro médico a veros, que de allí no se mueva nadie. A este ritmo, esto es lo único que podemos hacer para forzar a que cambien las cosas.

Comentarios