Ir al contenido principal

The End

 

Hace más de dos años que descubrí a Jesús Candel, a través de mi pareja. Una de las cosas que más me gustó de este médico era la forma en que expresaba las ideas: sin tapujos, sin fatiguitas, a pecho descubierto y que cayese quien cayese. Cuando llevaba unos meses siguiéndole por las redes sociales, empecé a darme cuenta de las pasiones que levantaba: por un lado era capaz de echar a la gente a la calle y a seguirle hasta el fin del mundo, por otro lado generaba un rechazo inmenso, hasta el punto de llegar a desearle lo peor. Esto me llamó mucho la atención, así que decidí estudiar a fondo sus vídeos y analizar todos sus mensajes, todo con la idea de crearme MI PROPIA opinión.

Con el tiempo, descubrí que Spiriman tenía claro-oscuros, algo que no es para nada malo, ya que demostraba que era HUMANO y no un producto hecho para contentar y crear seguidores en las redes sociales. Entonces decidí hablar con la gente de Justicia por la Sanidad y ofrecerles este blog donde poder desgranar las ideas básicas de cada uno de sus vídeos, y si además le servía a alguien para aclarar sus ideas, pues mejor que mejor. Y ahí que me puse a resumir, tanto hacia adelante (cada vídeo nuevo que publicaba), como hacia atrás (intentando llegar hasta su origen).

A día de hoy tengo más de 1200 vídeos analizados, pasando por todos sus grandes "hitos" (el vídeo que comenzó todo, la primera manifestación, la primera explosión ante cámara, sus primeras lágrimas, los nuevos colaboradores, los desencantos...). Todo registrado hasta el momento en que nos comunicó que padecía cáncer y tenía que parar para recuperarse. Y después de unos meses continuó grabando, aunque mi situación personal me impedía seguir manteniendo el ritmo de resúmenes al que antaño podía enfrentarme, con lo que abandoné el blog.

Hoy he tomado una decisión, creo que ya es momento de dejar de resumir vídeos. Considero que tengo más o menos una opinión propia de Jesús, y creo que no me equivoco al asegurar que ha valido la pena cada minuto dedicado a escucharle. Él sigue con su lucha, y muchos seguimos apoyándole en su/s proyecto/s, pero creo que no es necesario continuar con este proyecto. Que queden para la posteridad sus aciertos y errores, sus más y sus menos, y que cualquiera que desee opinar, que disponga de este sitio para lo que necesite. Y como decidí en su momento, no monetizaré las visitas, ya que, por suerte, me gano la vida con otra cosa y no necesito sacar rendimiento a esto.

Un saludo a todos los que pasaron, o pasarán por aquí. Y como consejo final, NUNCA os quedéis con un punto de vista. Leed mucho, escuchad mucho, y no escatiméis esfuerzos a la hora de formaros vuestra propia opinión. Este mundo necesita menos personas borregas y más críticas.


¡Gracias!

Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado. Gracias.